Noción digital

Directorio de Enlaces

jueves, 6 de octubre de 2011

RAMONS- Banda tributo a "Los Ramones"-Valencia, ViveRockFest 2011

RAMONS-banda tributo a Los Ramones- Valencia,
 ViveRockFest 2011

La génesis del proyecto Ramons se remonta a 1997 cuando Soti (voz) y Javi (guitarra) deciden aunar esfuerzos para dar vida a su banda originaria Los Cromañones, en un breve espacio de tiempo Ruso y Kike (batería y bajo) completarían la base rítmica de una formación que como tantos asentaría las directrices de sus comienzos en un amplio repertorio de versiones.


La alargada sombra de la banda newyorkina estuvo presente desde los inicios debido a la enorme influencia que los de Queens ejercían a nivel particular sobre todos y cada uno de los miembros de Cromañones. La trabajada y sorprendente similitud vocal de Soti con el gran Joey Ramone aportaba un punto de distinción y autenticidad a una colección de temas que la banda resolvía con actitud y solvencia en sus descargas, un set que instintivamente iba creciendo y que se convertiría por petición popular y meritos propios en parte esencial de sus directos.

Así mientras Los Cromañones plasmaban en cd sus composiciones propias, el germen Ramones trazaba irremediablemente un camino paralelo al de la banda, bien por su presencia cada vez mayor en el set list, bien por la participación del grupo en algunos conciertos tributo. En 2003 José se haría cargo de la batería y ese mismo año grabarían una versión del “Beat on the brat”, un cover que sería incluido en un disco homenaje hecho por bandas de la ciudad del Turia.

Soti Ramone, durante una de sus actuaciones en la Sala Durango, en directo lo veremos en el ViveRockFest 2011
 Durante ese periodo de tiempo y todavía bajo el epígrafe de Cromañones se suceden la participación en discos y conciertos tributo, hasta 2007 cuando deciden rebautizarse como Ramons con motivo de la celebración del 30 aniversario de la publicación de “It’s alive”, un disco que interpretarían íntegramente en directo en la valenciana sala Durango R&R Club.

Kike Ramone, disfrutaremos de su directo en el ViveRockFest 2011
Es este el punto de inflexión que terminara de dar forma a un set el de Ramons que recoge todas las épocas y el misticismo de una banda que se refleja en una puesta en escena que se alimenta escénicamente adoptando la iconografía propia de Ramones. Así chupas de cuero y pantalones rasgados se dan la mano con cortes de pelo afines y guitarras flotando por las rodillas emulando además de en lo musical la actitud y la escenografía de los originales.

En 2010 la presencia de Ramons comienza a multiplicarse exponencialmente en los directos, comienzan entonces a aparecer las críticas favorables y la banda comienza a forjarse un nombre propio en el tejido underground patrio debido en gran parte al boca a boca pregonado por los asistentes a sus conciertos. Este run run llega a oídos de la organización del festival VIÑA-ROCK, que deciden la contratación del grupo para la edición de este festival.
SOTI "JOEY" RAMONE, JAVI "JOHNNY" RAMONE, KIKE "DEE DEE" RAMONE Y RUSO"TOMMY" RAMONE

Sobre las tablas Ramons son capaces de desarrollar un amplio repertorio, desde el citado anteriormente “It’s alive” a distintos sets convertidos en un extenso muestrario del legado de una banda instalada en el imaginario colectivo de muchos, Ramons no solo es una banda de versiones, es un sincero homenaje a la banda sonora que escribieron tiempo atrás cuatro punk rockers irreverentes, el espíritu de Ramones sigue vivo y puede acercarse a tu ciudad.

Hey ho, Ramons!!!,

buena actuación asegurada para el ViveRockFest 2011, calentaremos motores con estos figuras¡¡¡¡¡



Grupos que también participan el el ViveRockFest 2011:


Witchburn ( USA)


ElDorado ( Madrid)


Maggot Brain ( Cáceres)


1ª Komunión ( L'Alcora-Castellón)


Guilles de Rais ( Castellón)


Heresy of Dreams ( Castellón)

No hay comentarios:

Publicar un comentario