Noción digital

Directorio de Enlaces

lunes, 3 de octubre de 2011

ELDORADO - Madrid, ViveRockFest 2011

ELDORADO- Madrid

Podremos disfrutar de su espectacular directo en el ViveRockFest 2011, el próximo 12 de Noviembre

Música directa, que llega de una forma inmediata, con un sonido moderno, en el que se nota la influencia del rock clásico. Por algo el productor Richard Chycki (Rush, Mick Jagger, Aerosmith) bautizó el sonido de la banda "New Vintage Rock". Las canciones de Eldorado están llenas de mística y misterio en sus letras, algunas irónicas pero todas muy visuales, cinematográficas.

Eldorado : participarán en la 2ª Edición del ViveRockFest 2011
El último disco de Eldorado "Golden" está teniendo una gran notoriedad en premios internacionales y medios del rock. Ha sido elegido por los premios independientes de la música en USA (IMA-Independent Music Awards) mejor disco y mejor canción de Hard Rock / Metal. “La Casa de las 7 Chimeneas” en su versión en inglés es finalista como mejor canción internacional en los premios australianos Musicoz. Y the International Songwriting Competition (ISC) ha seleccionado entre 15.000 canciones "Atlantico" finalista como mejor composición de rock.


Eldorado: los veremos en directo en el ViveRockFest 2011
Remontándonos algunos años atrás, el primer disco del grupo, "En busca de Eldorado", se grabó en Madrid bajo la batuta del productor Richard Chycki, publicándose a mediados de 2008. Las críticas del disco, así como de la gira de conciertos de presentación del mismo por España en 2008, fueron muy buenas.


En junio del 2009 repiten con el mismo productor, aunque esta vez graban el disco en el estudio que Richard tiene a medias con Alex Lifeson (guitarrista de Rush) en Toronto (Canadá). El disco es masterizado por Andy VanDette en Masterdisk, Nueva York.


En octubre 2009 publican su segundo disco, en una edición en castellano y otra en inglés. Rápidamente empiezan a aparecer críticas excelentes, que lo sitúan en las primeras filas mundiales de los discos de hard rock del 2009.

A finales de noviembre 2009, el sello discográfico europeo Bad Reputation, conocido por la calidad de sus grupos y el perfil internacional de los mismos, se pone en contacto con Eldorado y se firma un acuerdo para el lanzamiento en Europa del nuevo disco. Dicho lanzamiento ha sido en mayo 2010 en Europa.

En paralelo, en USA y Canada, las nominaciones a premios de alto prestigio, las excelentes críticas en medios especializados y la buena respuesta por parte del la gente en jango.com, donde el grupo ha estado en el top10 en varias ocasiones, despiertan el interés del sello americano Spectra Records, que firma un acuerdo con el grupo para USA y Canadá.

Eldorado ha girado intensamente presentando "En Busca de Eldorado" y "Dorado" en Europa en salas, festivales de rock (Rock Oz'Arènes -Switzerland-, Rock&C -Barcelona-, Bullas Rock -Murcia-, Territorio Lunar -León- ...) y abriendo para bandas internacionales como Alter Bridge. También ha estado presentado su directo en los conciertos de Radio 3, concierto que se emitirá en octubre 2011

Spectra Records está lanzando en mayo 2011 en USA y Canada el disco "Golden".

Eldorado estará girando por USA&Canada presentando su disco en invierno 2011. Tras esta gira, volverán al estudio de Richard Chycki en Toronto para grabar el que será su tercer album.

Han recibido multitud de buenas críticas, así que lo que puedo hacer es dejaros con ellos:


El Dorado : " Falling, Falling"

No hay comentarios:

Publicar un comentario