Noción digital

Directorio de Enlaces

miércoles, 29 de septiembre de 2010

El ViveRock se estrenó ante 400 espectadores y tiene la intención de continuar con "apoyos". Qué! Castelló Facebook

El ViveRock se estrenó ante 400 espectadores y tiene la intención de continuar con "apoyos". Qué! Castelló Facebook

Manuel Bosch/ El ViveRock se estrenó el pasado sábado en La Pérgola de Castellón con más de nueve horas de música en directo a cargo de Uzzhuaïa, ’77, The Stone Circus, The Midnight Travellers, Full Resistance, Metal Cambra, Bzous y Asilo, y una asistencia de público que rondó las 400 personas. Esa cifra de espectadores se quedó por debajo de lo deseado por los organizadores, Amigos del Rock, que apuntaban al medio millar, pero aun así “la valoración es bastante positiva para ser la primera edición. No se ha ganado un euro, pero creo que fue un éxito en la parte musical y no hubo ningún problema de organización ni incidentes”, destaca José Barberá, del pub D’Leyend, creador de este evento, junto a Carmen Catalán. Visto el resultado global, la intención es que haya continuidad, aunque es una iniciativa que deberá madurarse a lo largo de los próximos meses: “Sí que queremos hacer una segunda edición, pero en estos momentos no es más que una posibilidad abierta. Hay que ver muchas cosas, como los apoyos que podamos tener. Las ganas existen, pero depende del respaldo”.



Entre el rock nacional y el CS Rock


Uzzhuaïa lideró el primer festival ViveRock./Antonio García 'Rock Museum'

La primera edición de ViveRock contó con un cartel repartido a medias entre bandas nacionales de rock duro y grupos que se integran en el CS Rock. La apuesta de la organización por Uzzhuaïa como cabeza de cartel ofreció el resultado esperado: banda muy profesional que ofrece un directo compacto, muy rodado por estar en la recta final de la gira de ‘Destino Perdición’, y en cuyo set-list incluye alguna referencia a su aún no editado disco ’13 veces por minuto’, como el tema homónimo. Suena a banda norteamericana –sector angelino, con alguna visita a Seattle- pero luchando desde Valencia a base de temas contundentes y melódicos con un final con ‘La revolución’ muy esperado por su núcleo de fans castellonenses, todavía no muy numeroso. La diversión corrió a cargo de ’77, banda barcelonesa que respira y exuda AC/DC. No efectuó versiones de los australianos, pero sus temas propios podían pasar perfectamente por cualquiera de los hermanos Young en su etapa con Bon Scott. Incluso el guitarrista solista podría pasar por Angus,… si no fuese por su elevada estatura. Tuvieron problemas técnicos con la rítmica, lo que obligó a una parte final un tanto forzada, enfriando ligeramente el ambiente que tan rápido calderaron a base de entrega. La parte nacional la completaron los valencianos The Stone Circus, con su rock duro americanizado, y The Midnight Travellers, la sorpresa del festival con su onda sureña a lo Black Crowes y superando el problema que podía haber supuesto la lesión de su cantante.

'77, los AC/DC nacidos en Barcelona./Antonio García 'Rock Museum'

En el apartado castellonense, se produjo la curiosa circunstancia de que Full Resistance subió por dos veces al escenario ante la imposibilidad de que Metal Cambra comenzase a la hora prevista. La banda del Alto Palancia sigue de gira con su segundo disco, ‘Corre ahora que puedes’, manteniendo el nivel de solidez adquirido con el paso de los conciertos. En la improvisada segunda aparición se dedicó a versionar temas, con el añadido del ‘Money for beer’ para arrancar. Asilo y Bzous fueron los encargados de llenar la primera hora y cumplieron con lo previsto, destacando el gran aguante del numeroso grupo de fans de Asilo, presentes de principio a fin del festival.


Full Resistance tomaron por dos veces el escenario./Antonio García 'Rock Museum'

Què! Castelló agradece la colaboración de Antonio García, 'Rock Museum', por toda su colaboración y en especial por la aportación de las fotografias correspondientes al festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario